IMG_373611

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES

TRAVIESO-ECHO HY-RACE tiene como misión ser un evento multitudinario donde cualquier persona, independientemente de su capacidad, pueda venir a competir o simplemente divertirse con su grupo de entrenamiento. La combinación de disciplinas como el running y el fitness, que se encuentran en pleno auge a nivel mundial, así como su contenido innovador pretende situar a Tenerife como un destino turístico ideal. 

En cuanto a la visión, TRAVIESO-ECHO HY-RACE quiere ser una competición de referencia por el desarrollo de un formato innovador dentro de los eventos de carreras híbridas. Con este evento, se quiere promover y fomentar los hábitos de vida saludables a través de la actividad física y deportiva, así como la inclusividad con la categoría “ADAPTIVE”, destinada a atletas de diversidad funcional, y fomentar la participación femenina en deportes de alto rendimiento para equiparar las diferencias con respecto a categorías masculinas. 

Por último, los valores de TRAVIESO-ECHO HY-RACE están basados en la inclusividad, respeto, igualdad, esfuerzo y salud, como una parte necesaria en la vida de las personas.

OBJETIVOS

  • Mejorar la calidad de vida e intentar expandir está práctica deportiva saludable entre la población canaria, concienciando sobre sus beneficios en la salud y el bienestar.
  • Reunir y motivar mediante la competición a los atletas más jóvenes y a todos los atletas de los diferentes centros de la geografía europea.
  • Fomentar la práctica de actividad física y deportiva entre la juventud canaria, promoviendo hábitos de vida saludables y evitando el consumo del alcohol, drogas y la vida sedentaria.
  • Dar a conocer el potencial comercial que tienen este tipo de eventos deportivos, buscando la participación activa de los comercios y empresarios del sector, los cuáles se beneficiarán de la afluencia de atletas y público, familiares, amigos,..
  • Utilizar la isla de Tenerife como entorno óptimo para la práctica deportiva y que sea un reclamo turístico para atraer a atletas de esta modalidad deportiva, durante todo el año, ya que cada vez hay más centros oficiales en la isla.
  • Fomentar la participación femenina en deportes de alto rendimiento y luchar contra los estándares y cánones de belleza establecidos por la sociedad.
  • Romper las barreras de la inclusión con la categoría ADAPTIVE, la cual promueve la actividad física de forma adaptada a la capacidad de cada persona para mejorar su salud física y mental.
  • Promover la sostenibilidad y el compromiso con el medioambiente frenando su impacto y reduciendo la contaminación a través del reciclaje, la reducción de CO2 y la colaboración de empresas locales que trabajan con material orgánico y sin plásticos.
Scroll al inicio